jueves, 31 de marzo de 2011

Carta para decir adios a un amor

Adiós mi viejo amor

Un día prometimos amarnos para toda la vida, pero el destino quiso jugar con nosotros, la vida es difícil y siempre pone trampas en la misma, una tras otra fueron vistas a nuestros pies. Fueron muchas las horas de cavilación entera creyendo que siempre estarías ahí a pesar de todo juntos y llegar a dios frente a frente al fin, juntos; quise que siempre nuestros pasos tomaran el mismo camino, que mi amor guiara tu corazón, y sin importar que me faltara el agua, el viento, el alma, pero jamás tu amor.

Todas mis fantasías las realizaba contigo en mis sueños, con la fuerza de este corazón, que te llama, te busca y grita tu nombre en el silencio, todos los años de mi vida quise ir de tu mano, pero un día desperté y pude ver la ironía de la vida, las lágrimas corrieron por mis mejillas y mi corazón lloraba con ganas de seguir amando; dice la gente que ahora tu y yo somos perfectos extraños, haz dejado en jaque todos mis sentidos y no sabes las cosas que he hecho para poder verte, abrazarte y besarte, sin embargo poder estar a tu lado es mi odisea, calvario de llanto, pena, sacrificio y desconsuelo; es tarde lo sé, pasamos la línea del encanto, hay cadenas atadas a nuestros cuerpos que nos separan, y es que deseo que solo pase el tiempo; quiero ahora borrarte de mi alma, mente y corazón, quisiera saber hasta cuando durará este dolor, que me ahoga, que me asfixia, que me mata. 

Carta de despedida

Esta carta de amor, es para despedirme expresándote todo el amor y dolor que ello me causa, me despido asi a través de estas lineas.
Todas las pequeñas cosas que vivimos tu y yo están latentes en mi mente, grabado en mi piel; soy consciente de la pena y agonía que aflige a  mi alma, a mi cuerpo, recuerdos que se convierten en rayos de descarga mortal, se que tengo una pena en mi alma, la herida en mi corazón cada ves mas grande, provocó tan intenso dolor que hoy cada parte tuya guardada en este corazón es un inmenso agujero cual pedazo lo llevaste colgado en tus manos, quiero inventarme los motivos que sean necesarios para olvidarme de ti; se feliz amor, si no es a mi lado, ya no importa; antes de conocerte vivía, ahora que no estarás sobreviviré, a la ausencia de tu cuerpo, de tus caricias, de cada ósculo tuyo, de todo lo que representa tu ser, prefiero la carta de despedida que verte de nuevo a los ojos amor.

Me amaste lo sé y es lo que mas duele, saber que no es por falta de amor que hoy tomamos amargamente copas de licor, de pena embriagamos nuestros cuerpos, con la ilusión de que nuestras mentes olviden este trago amargo, tenemos que dar vuelta a la pagina del libro de la vida y quedarse con los bellos momentos cuando juntos solíamos andar, fuiste y serás un gran amor, mientras la muerte no me encuentre y si aun queda ganas de vivir sin ti, hoy tengo que decirte adiós amor.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Promesas rotas en las parejas

Ingrato amor

Esta es la trágica historia de dos hermanos y a la vez amigos inseparables que quedaron abandonados cuando murieron sus padres. Juan el mayor se decía que a José nada le falte, quería y apreciaba tanto a su hermano que estuvo dispuesto a sacrificarse con tal de ver surgir a quien el amaba tanto. Juan hablo con gran preeminencia a José diciendo a este que tenía que seguir la escuela, José un buen alumno tenia muy buena cabeza para los estudios. Juan viajo al extranjero en busca de un buen trabajo que le permitiera mantener a su hermano de modo que José pudiese un día llegar a ser profesional. Antes de viajar Juan pidió a su novia Leticia que cuidase de su hermano.

promesa de amor

Al cabo de unos años Juan enterado que José su único hermano había conseguido ser un licenciado decide regresar a reencontrarse con sus dos grandes amores; cuando José ve a su hermano no puede expresar con palabras las muestras de agradecimiento eterno, no obstante para Juan fue suficiente saber que su sacrificio había valido la pena ya que hizo de su hermano un exitoso licenciado, incrédulamente piensa en cumplir por fin su propio sueño, cazarse con la mujer que tanto había amado, agradece a dios por toda la dicha que podía estar sintiendo, no se imaginaba la ingrata sorpresa que el destino le tenia preparado. José sonriendo le dice que quiere presentarle a su esposa y el feliz espera verla delante suyo, satisfecho de su gran hazaña, la sonrisa y felicidad de Juan se esfumaron cuando José desconociendo la relación que su hermano tenia con aquella mujer presenta a Leticia como su esposa, José noto que a Juan se le borraba la sonrisa y al preguntarle a Juan, este evadió la pregunta diciendo que se le había venido un recuerdo, José dichoso de tener de nuevo a su querido hermano pide e insiste en que se quedase a vivir en su casa, sin embargo eso es algo que Juan jamás podría hacer, José se angustia y pregunta a su hermano que es lo que le pasa a lo que Juan responde entre sollozos ojos que solo lloraba de alegría.

No es que pablo sea malo ni que no supo apreciar el sacrificio de hermano que pablo supo brindar, es solo que el no conocía a la novia de su hermano cuando este partió y de Leticia mejor ni hablamos porque ella si se porto mal, la promesa de amor que juro mantener y jamas cumplió

lunes, 28 de marzo de 2011

Promesas de amor

Promesas de Amor

La mayoría de las parejas se hacen muchas promesas cuando están juntas pero que pasa cuando todo termina. Todas las promesas se van al agua o simplemente son palabras que el viento se las lleva. De niños, o jóvenes pueden jurarse amor para toda la vida, sin embargo al pasar el tiempo los sentimientos cambian y uno de ellos rompe la promesa. Es muy hermoso conocer a parejas que se casaron con su primer y único amor, esto no es común en nuestra sociedad pero muchas de estas parejas con el pasar de los años pueden llegar a pensar que vivieron muy poco que pudieron conocer más del mundo y de la vida si no se hubieron casado con su primer amor y es que en realidad cuando los problemas entran por la puerta del hogar el amor sale corriendo por la ventana.

promesas en parejas


Hoy en día las relaciones de parejas no están definidas bajo ninguna condición lo que si es verdad es que cuando el encanto se pierde ya nada puede hacerse, porque el corazón no puede olvidar, porque el dolor no se puede borrar tan solo porque alguien diga “Perdóname si te hice daño”, una relación además de basarse en el amor de dos seres que se aman debe también estar sobre lo que podría considerarse lo más importante dentro de una relación ‘la confianza del uno por el otro’, deben poseer la confianza necesaria para saber que su pareja jamás lo traicionaría, nunca le faltaría el respeto, no le abandonaría, siempre le dirá la verdad; cuando esto se rompa crea que en verdad le será muy complicado seguir adelante, no solo le bastará amar sino que requiere más que fuerza de voluntad para sacar adelante su relación, tiene que ser consciente que esta asumiendo una “Misión imposible”

martes, 1 de marzo de 2011

Hombres fieles

¿Existe la fidelidad varonil?

Dicen por ahí que los hombres fieles se extinguieron junto con los dinosaurios. Otros afirman que dichos hombres nunca existieron. Sin embargo, también hay quienes sostienen que como dijo el poeta Cesar Vallejo uno de sus versos –‘son pocos, pero son’.
Así que le damos los argumentos irrefutables que explican porque un hombre es fiel a su chica:

Temor al karma: Para fortuna o desgracia existe una ley física conocida como ‘efecto búmeran’, o lo que es igual: “Todo se regresa en esta vida y al doble”, lo que los hace portarse bien desde que son enamorados.

Hombre de palabra: Hay hombres que valoran en demasía la palabra del ser humano, máxime la de ellos. Su lema es: ‘Si lo dije, debe ser’, les interesa no defraudarse a si mismos, debido a que hizo una promesa.

Admiración por su mujer: Ella es su reina, su modelo a seguir. La seguridad que su pareja proyecta lo incentiva a seguir adelante, a no caer, a no ceder, a no dejarse vencer. Es su motor, su más grande tesoro.

Hombres fieles

Lo suyo es el amor: Dicen que el amor dura máximo 3 años, pero existen los que aseguran que han estado enamorados de su pareja toda la vida y, por esta condición, nunca sintieron la necesidad de buscar lo que tenían en casa. Con este argumento se rigen algunos hombres fieles.

Intimidad: Aunque la intimidad no lo es todo en la vida de pareja, en muchos casos este aspecto es fundamental y cuando hay compatibilidad en la cama, lo puede haber con lo demás, o por lo menos, así lo consideran algunos varones.

Sobra decir que la fidelidad en una relación es fundamental, si esta es resquebrajada es poco probable que funcione, lo más seguro es que terminen por hacerse más daño porque se perdió la confianza. Aunque exista amor la situación ha cambiado, el dolor no se puede borrar porque el corazón dificil puede olvidar una infidelidad.

Historia de San Valentín

Una celebridad del amor


La historia de San Valentín es muy conocida por todos y es que año tras año se celebra cada 14 de febrero el día del amor y amistad en memoria suya, por sus acciones en vida. Se dice que fue un hombre que servía a Dios en tiempos del imperio romano Claudio III pues haciendo frente a la orden del emperador quien promulgó un decreto que prohibía los casamientos porque según él los soldados enamorados y casados no eran eficientes.

San Valentín fue encarcelado y condenado a muerte un 14 de febrero del año 270 por no haber obedecido las órdenes del emperador y casar en secreto a las parejas que se juraban amor eterno de aquel entonces; se dice que durante el tiempo que estuvo encarcelado se enamoro de la hija del carcelero a quien escribió una carta de amor y firmó como “De su San Valentín” firma que se convertiría popular para las parejas que se enviaban tarjetas con frases de San Valentín.

El papa Gelasio en el año 496 A.D. decidió que todo 14 de febrero se honraría a San Valentín y es la voz popular quien ha logrado hacer de esta fecha una celebridad por el gran amor que expreso y representa las acciones de San Valentín.
Historia San Valentin

Fidelidad masculina

Más inteligentes


Los hombres fieles presentan un coeficiente intelectual más alto que aquellos que cambian de pareja como de ropa interior, arroja un estudio realizado por un equipo científico del London School of Economics del Reino Unido.

La investigación asegura que “Los hombres inteligentes son mas propensos a valorar la exclusividad sexual”, un comportamiento que los especialistas consideran una señal de la evolución de la especie.

Fidelidad masculina

Al juicio del jefe del equipo de investigación, el japonés Satos Kanazawa, los hombres siempre fueron polígamos (Una relación abierta mayor a dos personas. La práctica de tener más de un esposo o esposa al mismo tiempo), por lo que una relación monogamica supone “novedad evolutiva”, en oposición al hombre primitivo que era propenso a la promiscuidad.

Lo mencionado en los párrafos anteriores son estudios que le ayudarán a entender la naturaleza de los hombres, ya que la infidelidad masculina es parte de la historia del hombre; la probabilidad de cuanto sea cierto será cuestión que usted mi querido lector lo averigue.


Mucha suerte...