Reflexiones del alma
…existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde si importancia por completo, y solo existe aquel momento…
…el amor es la fuerza que transforma y mejora el alma del mundo…
Quizá el amor nos hace envejecer antes de tiempo, y nos vuelve jóvenes cuando pasa la juventud.
Es necesario correr riesgos, decía. Solo entendemos de todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado. Todos los días dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.
La felicidad es a veces una bendición, pero por, lo general es una conquista…pobre del que tiene miedo de correr riesgos porque ese quizá no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño. Pero al mirar hacia atrás porque siempre miramos hacia atrás- oirá que el corazón le dice: “¿Qué hiciste con los milagros que dios sembró en tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu maestro te confió? Los enterraste en el fondo de una cueva, porque tenías miedo de perderlos. Entonces esta es tu herencia: la certeza de que has desperdiciado tu vida” pobre de quien escucha estas palabras. Porque entonces creerá en milagros, pero los instantes mágicos de su vida ya habrán pasado.
El amor solo consigue sobrevivir cuando existe la esperanza – por lejana que sea – de que conquistaremos a la persona amada.
…el amor es como las represas: si se deja una brecha por donde pueda meterse un hilo de agua, en seguida empieza a destruir las paredes. Llega un momento en que ya nadie puede controlar la fuerza de la corriente.
El amor esta lleno de trampas. Cuando quiere manifestarse, muestra apenas su luz, y no nos permite ver las sombras que esa luz provoca.
…hay cosas en la vida por las que vale la pena luchar hasta el fin.
…No es necesario hablar del amor, porque el amor tiene su propia voz, y habla por si mismo…