sábado, 8 de enero de 2011

Celos de parejas


Como manejar los celos


Los celos se presentan con gran facilidad y frecuencia tanto en mujeres como hombres y en la mayoría de los casos estos son infundados. Existen muchas parejas que iniciaron su relación con esta anomalía y que lo arrastran hasta el matrimonio, lo peor es que hacen de los celos parte de sus vidas y están tan acostumbrados a esto que no son capaces de buscar ayuda porque creen que ya no existe solución.  Las principales causas de los celos pueden ser:

La autoestima; por lo general la persona que es muy celosa es porque padece de una enfermedad llamada “INSEGURIDAD”.  Cuando dentro de la relación la persona se cree inferior a su pareja, cree que su compañero es superior y no lo merece, este podría cambiarlo con otra (o) en cualquier momento. Puede que se sientan poco atractivos físicamente o que no son lo suficiente tanto en lo emocional o sexualmente. Por tales motivos surgen estos sentimientos en los que tratan de hacer confesar a sus parejas cosas que nunca han hecho. Usted tiene que darse cuenta que como seres humanos usted tiene un valor que no tiene precio ni comparación, que no es mas ni menos que los demás y por tanto debería aceptarse y quererse tal y como es. Recuerde que su pareja no necesita de sus celos para serle fiel sino mas bien lo será porque realmente lo ama y respecta.

Otra de las causas es una infidelidad anterior; en este caso es necesario que la comunicación en la relación sea fluida, si los celos están basados en una infidelidad anterior es necesario que tanto el que cometió el error como el que fue afectado acepten de corazón darse una segunda oportunidad, de nada sirve perdonar la infidelidad si todos los días le reprocha en su cara que le fue infiel, para que esto funcione es necesario además volver a ganarse la confianza demostrando un comportamiento adecuado que no se preste a habladurías y malos entendidos.

Celos de parejas


Recuerda:
  • Buscar ayuda; es necesario que primeramente se reconozca el problema que se tiene y buscar ayuda profesional ya que los celos son un gran obstáculo en la relación de pareja además que deteriora la relación provoca reacciones inesperadas, una enfermedad de celos felizmente tiene cura así que antes que usted este al borde de la desesperación busque ayuda profesional alguien capacitado que le ayude a descubrir cual es la razón de sus celos enfermizos.
  • Tu pareja no es un objeto de tu propiedad, solo alguien con quien decidiste compartir parte de tu vida, ya que tú también debes tener tu propio espacio.
  • Cuando las dudas asalten tu corazón, cálmate y no actúes sin razón, conversa con tu pareja de modo que aclares la situación.
  • Siempre que puedas fortalece la comunicación de tu relación, la confianza y el contacto amoroso.
  • Acepta que tienes celos, que tienes un problema y que actuar intempestivamente podría traer serias consecuencias.
  • Pon mucha atención la frecuencia de los celos ya que su continua presencia es un desgaste para la relación.
  • Evita los pensamientos destructivos.


1 comentarios on "Celos de parejas"

TuProyectoEn2x3 on 25 de diciembre de 2011, 23:54 dijo...

Excelente:e yo era celoso pero poco a poco se me ha ido quitando seguro es x la confianza

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 

Test de Amor y Desamor Copyright 2008 Fashionholic Designed by Ipiet Templates Supported by Tadpole's Notez