martes, 1 de marzo de 2011

Historia de San Valentín


Una celebridad del amor


La historia de San Valentín es muy conocida por todos y es que año tras año se celebra cada 14 de febrero el día del amor y amistad en memoria suya, por sus acciones en vida. Se dice que fue un hombre que servía a Dios en tiempos del imperio romano Claudio III pues haciendo frente a la orden del emperador quien promulgó un decreto que prohibía los casamientos porque según él los soldados enamorados y casados no eran eficientes.

San Valentín fue encarcelado y condenado a muerte un 14 de febrero del año 270 por no haber obedecido las órdenes del emperador y casar en secreto a las parejas que se juraban amor eterno de aquel entonces; se dice que durante el tiempo que estuvo encarcelado se enamoro de la hija del carcelero a quien escribió una carta de amor y firmó como “De su San Valentín” firma que se convertiría popular para las parejas que se enviaban tarjetas con frases de San Valentín.

El papa Gelasio en el año 496 A.D. decidió que todo 14 de febrero se honraría a San Valentín y es la voz popular quien ha logrado hacer de esta fecha una celebridad por el gran amor que expreso y representa las acciones de San Valentín.
Historia San Valentin

0 comentarios on "Historia de San Valentín"

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 

Test de Amor y Desamor Copyright 2008 Fashionholic Designed by Ipiet Templates Supported by Tadpole's Notez